Llevar un estilo de vida saludable se ha convertido en una tendencia a nivel mundial. Que incluye la práctica de deportes que puedan llevarse junto a un estilo de vida que nos obliga a trabajar y estar sentados en el ordenador.
Para obtener los máximos resultados en el deporte que realizamos, ya sea de manera amateur o profesional, es necesario combinarlo con una alimentación equilibrada. Lo que permitirá mejorar nuestro rendimiento.
Una dieta equilibrada debe contener verduras, frutas y por supuesto carne de res.
Esta última es considerada como uno de los productos con mayor cantidad de proteínas, ayudando a incrementar musculatura, controlar el peso o para seguir una dieta equilibrada. Además que para los deportistas les permite tener un mayor rendimiento gracias a que son una gran fuente de vitaminas y minerales.
Las proteínas pueden ser interpretadas como una fuente de combustible para los músculos, en especial las de origen animal. Ya que contienen los aminoácidos esenciales en cantidades necesarias para el cuerpo.
Cabe recordar que el hierro y el zinc son los nutrientes que mayor deficiencia muestran en las dietas vegetarianas; a la vez son los que más necesita el deportista para una buena recuperación. Pueden ser encontradas en su mayoría en la carne de res a comparación de las carnes blancas.
La Vitamina B!2 está asociada al rendimiento y la recuperación, además de mantener la energía en los músculos y reducir el cansancio.
El Zinc apoya el crecimiento, desarrollo neurológico y el sistema inmune. También aporta en la capacidad de fuerza del músculo.
El aporte del hierro produce hemoglobina, presente en los glóbulos rojos y transporta oxígeno desde los pulmones a los tejidos.
Recuerda consultar con un especialista de la salud antes de realizar cambios en tu dieta. Cada condición y diagnóstico son diferentes.
Bibliografía:
https://www.menshealth.com/es/nutricion-dietetica/a27449451/carnes-mas-proteinas-dieta-deportista/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9102337/
https://carneysalud.com/alimentacion-en-el-deporte-la-carne-en-la-dieta-de-los-campeones/