fbpx Skip to main content
 

Carnes americanas

Calidad de la granja a tu mesa

 

Carnes americanas

Calidad de la granja a tu mesa

1
1

Quienes somos

 

Somos la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos (USMEF: U.S. Meat Export Federation). Una asociación sin fines de lucro que promueve y facilita el comercio de la carne de vacuno, cerdo y cordero de los Estados Unidos en el resto del mundo. USMEF fue fundad en 1976  y es reconocida como aval de la excelente calidad de las carnes rojas Americanas en los más de 123 países donde opera.

Exportadores de carne americana
Exportadores de carne vacuna americana
Exportadores de carne vacuna americana
Exportadores de carne vacuna americana
Exportadores de carne vacuna americana
Exportadores de carne vacuna americana

Sigue paso a paso

 

Todo lo relacionado con la buena carne, contado por experto

Lo mejor en carnes

Las industrias de carne de vacuno y de cerdo de los Estados Unidos son reconocidas mundialmente por la eficiencia en su producción, la tecnología empleada en su procesamiento, la calidad de sus productos y los altos estándares de inocuidad que maneja.
Exportadores de carne americana

Presentaciones

Dependiendo cual sea tu interés, las carnes rojas de los Estados Unidos son exportadas en diferentes presentaciones:

Soluciones para foodservice:

Cortes premium: de vacuno o cerdo para realzar tu carta.
Cortes diarios: una deliciosa opción de proteína para tus almuerzos y cenas.
Ingredientes cárnicos: pizza/salad toppings, fully- cooked ingredients, hamburguesas, carne molida formada para hamburguesa pero sin condimentos ni aditivos, etc. Tenemos todo lo que tu negocio puede necesitar.
Soluciones para retail

Cortes premium: de vacuno o cerdo; enteros o porcionados.
Cortes diarios: enteros o porcionados.
Added value products: todas las marcas de productos cárnicos ahora disponibles para tus tiendas. Tenemos embutidos, enlatados, congelados, cortes marinados, apanados, etc.

Exportadores de carne americana

Calidad única

Exportadores de carne americana

Variedad de cortes

La población de cerdos en Estados Unidos es de 71 millones de animales y de vacunos 103 millones de animales; lo que permite una producción de 11 millones de toneladas métricas de carne de cerdo y 12.4 millones de toneladas métricas de carne de vacuno.

Esta producción permite al país ser uno de los principales exportadores de carnes rojas en el mundo, habiendo disponibilidad de cortes todo el año. Además, al ser una industria tan amplia puedes encontrar todos los sistemas de producción y variedades de raza que quieras o que necesites para tu negocio.

Exportadores de carne americana

Cadena de frio

Para poder asegurar la calidad de las carnes que llegan a tu mesa, debemos identificar y contactar a importadores de cada país interesados en desarrollar una logística y sistemas de frío que aseguren la conservación de las carnes hasta su destino final.

La refrigeración y la congelación son los métodos más seguros para evitar el deterioro de la carne.

Una buena congelación aumenta la vida útil de la carne aún más que la refrigeración, SIN que esto afecte sus propiedades nutritivas u organolépticas.

La carne se congela rápidamente - en las plantas de origen - a través del proceso IQF (Individual Quick Frozen, por sus siglas en inglés) en túneles de congelamiento a -18oC. Esta técnica evita que se produzcan cristales grandes y filudos de hielo, que pueden desgarrar el músculo causando excesivo desjugue durante la descongelación (pérdida de calidad).

Para que la carne congelada no pierda jugosidad y para mantener intactas sus propiedades de textura y sabor, hay que descongelar la carne lentamente. Es decir, debe pasarse del congelador a la parte baja del refrigerador antes de su uso.

Exportadores de carne americana

Us Meat

Conoce
tu carne

Carne de cerdo americana
1
Costillas Uno de los más populares cortes utilizados en la cocina de distintos países. Dentro de este corte podemos encontrar: • Costillar entero (Spareribs), famosas e inigualables en su sabor y sustancia, son típicamente más grandes y más pesadas que los Back ribs. Encontrarás en este corte las famosas costillas St. Louis y los Brisket Bones. • La panceta (Pork belly), es un corte deshuesado que se obtiene de la parte inferior del cuerpo, después de que el lomo y las costillitas han sido retiradas. • El tocino (Bacon), es un producto cárnico curado y ahumado proveniente del belly.
2
Lomo y chuleta Proviene del área comprendida entre la paleta y el comienzo de la pierna. Se vende con hueso (chuletas) o deshuesado. Los lomos asados con hueso tienden a ser más jugosos y sabrosos. El lomo a veces se confunde con lomito fino, a pesar de la similitud del nombre, no son lo mismo. El lomito fino es un corte más pequeño.
3
Paleta Es la parte superior del cuarto delantero, de la zona cercana al lomo y contiene la escápula. Es un corte versátil que puede ser cocinado entero, cortado para guisos o al horno. Se consume comúnmente “deshilachado” en salsa BBQ. Ya sea asado, cocido a fuego lento o a la brasa, la paleta se deshace tiernamente y tiene un rico sabor. Con frecuencia usada para hacer carne molida de cerdo.
4
Brazuelo Es la porción más baja del cuarto delantero. Contiene dos huesos redondos que se exponen en ambos extremos y a menudo se vende con piel. Gracias a la abundancia de tejido conectivo, proporciona un sabor rico y ahumado ideal para estofados, parrilla y horno. Métodos largos y lentos de cocción darán los mejores resultados. Con este corte se pueden realizar salchichas o chorizos.
5
Pernil La pierna de cerdo fresca, también conocida como pernil, es la extremidad trasera (sin curar) del cerdo. La pierna de cerdo fresca o pernil está disponible con y sin hueso, y puede ser adquirido entero o en mitades. Es un corte reconocido por su versatilidad.
Exportadores de carne americana
Chuck Meat
Brisket
Rib
Plate
Short Loin
Tenderloin
Sirloin
Top Sirloin
Flank
Bottom Sirloin
Round
Shank

Nuestros miembros

Exportadores de carne americana
Exportadores de carne americana
Exportadores de carne americana