fbpx Skip to main content
LOGO-PORK-USMEAT

En la entrega del mes de abril nos entraremos al maravilloso mundo de las vísceras, sin lugar a dudas un mundo lleno de sabor, variedad y versatilidad. Para Suramérica importamos de res: Hígado, Corazón, Callos y Mollejas.

Les entrego 4 recetas fáciles de preparar, estando seguro que podrán ajustar con sus propias ideas e idiosincrasia culinaria.

Salteado de Hígado en Cilantro

LISTA DE INGREDIENTES

Preparación para 4 personas

1,5 kg de filetes de hígado
3 dientes de ajo finamente picado
1 cebolla grande cortada en julianas
Sal al gusto
Pimienta negra molida a gusto
1/2 vaso de leche
500 ml de agua
2 cucharadas soperas de vinagre de vino tinto
200 grs de cilantro finamente picado

MODO DE PREPARACIÓN

Para el Hígado

Usted notará que, en general, los filetes de hígado tiene una piel transparente a su alrededor esa piel endurecerá la carne al prepararla. Por eso, usando los dedos o un cuchillo no bien alado, retire esa piel con cuidado.

Una vez hecho, condimente los filetes de hígado con sal y pimienta al gusto, colóquelo en un recipiente y agregue el ajo y la leche. Si tiene tiempo, puede dejarlo marinando hasta una hora en la heladera, pero no es obligatorio. Lo importante es que el hígado entre en contacto con la leche porque esta ablandará al romper las bras debido a su acidez.

Caliente el sartén con aceite de oliva a fuego alto. Cuando esté bien caliente, frite los filetes de hígado cerca de 1 minuto y 30 segundos de cada lado para que queden poco cocidos, si los desea más a punto, déjelos más tiempo.
Reserve y déjelos reposar.

Ahora, vamos a rehogar la cebolla con el agua y el vinagre para finalizar el plato. Retírela directamente del recipiente con agua y vinagre y llévelas a la misma sartén donde fritó el hígado, a fuego moderado, rehogue todas las cebollas hasta que queden doradas y blandas revolviendo de vez en cuando para que absorban todo el sabor de la fritura de la carne. Integre el cilantro rápidamente a la mezcla.

Sirva el Hígado como parte de su ensalada preferida y acompáñelo con arroz blanco.

Brochetas de Corazón de Res

MODO DE PREPARACIÓN

Corta el corazón en tiras delgadas – de 8 por 3 centímetros más o menos dejándolo macerar hasta el día siguiente con todos los condimentos (vinagre, sal, comino y pimienta negra). Pincha los trozos de corazón en palitos haciendo brochetas, coloca una papa en cada una con 3 o 4 tiras de corazón. Lleve a la brasa o frite en un sartén caliente. Este proceso será muy rápido ya que la carne estará prácticamente cocida luego de macerar durante la noche.

Para preparar la salsa de maní:

En un recipiente, calienta el aceite a fuego lento, agrega el maní y todos los demás ingredientes. Cocina por quince minutos. Sirve cada brocheta con la salsa, tendrás la opción de pintarla con una brocha o usarla como acompañante en el plato.

LISTA DE INGREDIENTES

Preparación para 10 brochetas.
1 corazón de res.
1 taza de vinagre.
10 papas cocida de tamaño mediano.
Sal, comino y pimienta negra molidos a gusto.
Ingredientes para la salsa de maní.
1 taza de maní tostado y molido.
2 cucharas de ají amarillo molido.
1 cucharilla de pimienta negra molida.
1/2 taza de aceite.
Sal a gusto.

Exportadores de carne americana

Chanfaina de Callos de res

MODO DE PREPARACIÓN

Regenerar en agua hirviendo (cantidad necesaria) las patas de cerdo y los callos durante 15 minutos. Reservar.
En otra olla ponemos aceite, ajo, cebolla y hoja de laurel. Añadimos el pimentón y el comino y agregamos el caldo para parar la cocción. Después añadimos las manitas de cerdo y los callos.

Agregar las guindillas. Cocinar por 25 min hasta lograr un estofado uniforme y completamente integrados entre sí. Decorar con hojas de perejil y trozos de huevo cocido. Servir con arroz blanco.

LISTA DE INGREDIENTES

1 kg de callos de Res, en cuadros de 3”, Limpios y escalfados.
4 patas de cerdo, trozos de 3” Limpios y escalfados.
1 diente de ajo finamente picado.
1 cebolla finamente picada.
1 cucharada de comino.
1 huevo cocido.
1 cucharada de paprika.
1 hoja de laurel.
2 guindillas.
Sal al gusto.
Pimienta al gusto.
Aceite de oliva virgen extra.

Exportadores de carne americana

Tacos de Mollejas al estilo pastor

 

MODO DE PREPARACIÓN En un recipiente con cierre hermético coloque las mollejas, cúbralas con agua fría y deje en remojo durante al menos 2 horas. Deseche el agua de remojo y coloque las mollejas en una olla lo suficientemente grande como para contenerlos. Cubra con agua fría y deje hervir.

Cocinar hasta que estén blancas e hinchadas por aproximadamente 5 minutos. Escurra en un colador y luego colóquelas en un recipiente con agua helada para frenar parar la cocción.

Tome las mollejas y seque con una toalla de papel. Verá una membrana delgada, que debe desprenderse de la carne. Retirelo. Luego corte los trozos de grano y luego corte las mollejas en trozos de 1 pulgada.

En un recipiente, macere las mollejas cortadas y limpias, cúbralas con el suero de leche, el jalapeño, el ajo y el comino. Remojar durante al menos 2 horas. Escurrir y enjuagar.

Mezclar la harina, la sal, la pimienta negra y la cayena. Probar y ajustar los condimentos. Espolvoree ligeramente las mollejas con sal y pimienta y luego escurra la harina. En una sartén grande a fuego medio, caliente la mantequilla.

Agregue las mollejas y sofríe por cada lado hasta que estén ligeramente dorados y crujientes, aproximadamente 5 minutos. Servir con tortillas calientes, pico de gallo y crema agria

LISTA DE INGREDIENTES

Preparación para 2 personas
Mollejas de res de 1 libra
1 taza de suero de leche o crema agria
1 jalapeño en rodajas 1 diente de ajo, finamente picado
1/2 cucharadita de comino molido
1 taza de harina
1/2 cucharadita de sal kosher
1/2 cucharadita de pimienta negra
Cayena al gusto
2 cucharadas de mantequilla sin sal
Tortillas Calientes
Pico de Gallo, para servir.
Crema agria, para servir

Exportadores de carne de res americana

Leave a Reply